miércoles, 18 de noviembre de 2015

DERBI DE LAS AFICIONES

¡¡Hola de nuevo!!

¿Me habéis echado de menos? Porque dije que volvería el próximo domingo y... Estamos ya a miércoles :(( Sorry.

He tenido unos días muy, pero que muy agobiantes. Ante todo soy estudiante y tengo mis trabajos y mis exámenes, además hasta ahora, no he podido escribiros hasta que no tuviese todo el material necesario para enseñároslo ;).

Quiero deciros en primer lugar que SOBREVIVÍ. ¡¡SÍÍÍÍÍÍ!! Corrí los 10 km y sobreviví, no me morí por el camino (por poco).

Y es que... Os tengo que contar lo que me pasó, porque casi no lo cuento.

De nuevo me acompañaron mis padres a la carrera excepto mi hermana. (Nada más levantarme a las 7 para correr ella volvía de fiesta y se iba directa a la cama, ¡jajaj!). Cuando llegamos al Bernabéu lo primero que ví fueron miles y miles de camisetas del Atleti. ¡No miento! Había más forofos del Atleti que del Madrid. ¡Qué orgullo! ¡Jajajajaj! Hasta las 9 dí vueltas con mi madre por la zona y aproveché a hacerme una foto para MARCA. 


A y media me coloqué ya en la salida para ponerme de las primeras. Yo ya sabía que me adelantarían muchos pero no tantos como para quedarme la última de todos los corredores por lo que preferí ponerme delante. La gente empezó a apelotonarse a mi alrededor para ponerse de los primeros y acabé rodeada de los profesionales, preparando sus cronómetros y calentando en el diminuto espacio que tenían. Os podéis hacer una idea de una chica diminuta intentando ponerse de puntillas para mirar por encima de hombres de un metro ochenta XD


Se retrasó unos minutos por una falsa salida y salimos a las 9:07. 

¡Y empezó la carrera!

Nada más haber subido unos 600 metros hacía Cuzco ya estaban bajando por el otro lado los profesionales O.O ¿¿Ya?? ¡Joe con ellos! Y yo despacito. Hice mi primer kilómetro y empecé a bajar por la Castellana. Al principio todo iba como la seda aunque eché en falta los cascos (se me iba a hacer largo) por lo que me distraía viendo a la gente pasar a mi alrededor o a algunos transeúntes que se paraban a mirar.

Por alguna extraña razón, mi cabeza empezó a hacer de las suyas. Y en el km. 3 me empecé a ahogar. Fue muy extraño, de verdad. Seguí unos metros más y tuve que parar a andar. Os puedo asegurar que no me había pasado ni en los entrenamientos que hacía por el Retiro. Seguí corriendo hasta el km. 4 y allí quise abandonar. No podía respirar, me dolían las piernas y mi cabeza me decía: "Eres tonta, ¿cómo se te ocurre apuntarte a una carrera de 10 km sin haber entrenado? Cuando veas a mamá en el km. 5 abandonas". 

¿¡Qué me estaba pasando!?

Por suerte, durante todo el kilómetro me acompañaron dos ancianos, uno del Atleti y otro del Madrid, animándome a seguir y a no parar. Cuando divisé a mis padres, les dije que no podía más, que estaba rota. Mi madre se asustó y me daba ánimos a seguir, que ya iba por la mitad. Mi padre se puso a hacerme fotos. No subiré ninguna foto porque la cara que tenía en ese momento era para asustaros.

Al final, saqué las fuerzas que tenía y seguí corriendo. Empecé a pensar en mis padres que me verían llegar a la meta y en Fran, que desde las 9 ya me estaba esperando. ¡Jajaja! ¿Cómo podía defraudarles a los tres? ¡Eso no!

Y corrí, ¡vaya si corrí! Excepto las cuestas para arriba... Esas las andaba ;p Iba andando y corriendo. Hasta que llegué a la cuesta de los Pontones, ahí corrí sin parar. Cuando ví que solo faltaba un kilómetro me emocioné. ¡Lo estaba consiguiendo! Iba a llegar a meta. Nada más divisar la meta hice mi famoso sprint. 

A lo lejos oí ¡¡¡¡ANAAAAA!!!! 

Fran estaba entre el gentío animándome y vió como entraba en meta.

No me lo creía...

¡LO HABÍA CONSEGUIDO! 

¡HABÍA CORRIDO LOS 10 KM!

Me puse a llorar cuando vi a mis padres. Los dos estaba súper orgullosísimos de mí. Me dijeron que cuando retomé la carrera se fueron a la estación de Alonso Martínez para llegar a Pirámides. Camino a la meta recibieron unas cuantas llamadas de mí y mi madre diciendo: "¡Ay la niña! Le ha pasado algo". Mi padre leyó un mensaje que envíe y dice: "Que la niña ya ha llegado a la meta". "¡¿Cómo!? ¿Antes que nosotros?", dijo mi madre sorprendida. Imaginad, llegué ANTES que ellos. Debí de ir en la segunda etapa como una bala (aunque no me lo pareció, jajajaj).





La marca que tuve fue esta: 1 hora, 5 minutos y 57 segundos. ¡OLÉ OLÉ! Había superado mis expectativas.


Volviendo a casa tomé una decisión: no correría la San Silvestre este año. Fue divertido correr la Derbi de las Aficiones. Lo sé, llevaba un mes y medio deseando que llegara el día desde que me inscribí porque me parecía súper divertido y graciosísimo pero he de admitir que fue un palizón para una corredora que no está acostumbrada a correr más de 5 km. Me dí una ducha, me tumbé en el sofá, me quedé dormida y hasta el medio día no me desperté. No tenía fuerzas, los ojos los tenía hinchados y con un dolor de cabeza que no se me quitó hasta el día siguiente.


Esa será mi próxima meta finisher, algún día, si sigo entrenando, correré la San Silvestre. Por ahora, me conformaré con participar en carreras de 5-6 km.

TENGO UNA MISIÓN

Aquí os dejo el vídeo que me grabó MARCA mientras pasaba por Sol y entraba en meta. No se me ve muy bien, estoy en uno de los laterales. Además, espero que se vea el vídeo cuando suba la entrada, jejeje.


Nos vemos la próxima semana con la última carrera de este mes ;) LA CARRERA DE LOS EMPRENDEDORES.

Un besooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario